top of page

Conviértete en el héroe que te hubiese gustado tener cuando eras niño


Me gradué de un colegio público en una vereda del Meta, Colombia. Mi familia no tenía los recursos para pagar mi universidad, pero obtuve uno de los mejores resultados en el ICFES (examen de Estado), lo que me permitió acceder a una beca de excelencia académica en la Universidad del Rosario, reconocida como la mejor del país en mi carrera, Relaciones Internacionales. Durante mi tiempo allí, fui parte de la sociedad de debate y representé a Colombia en torneos de 10 países diferentes. Además, obtuve una beca parcial para estudiar en Canadá y fui becaria del programa ERASMUS Mundus en Turquía, donde también trabajé en un Centro de Innovación Social.

En 2017, junto con una amiga, fundé lo que hoy es la Fundación Cerros de Cambio, una organización que lleva más de seis años apoyando a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad. La fundación busca ofrecer orientación, formación y acceso a oportunidades como becas y otros recursos que puedan cambiar sus vidas.

Próximamente, iniciaré mi maestría en Estados Unidos con una beca Fulbright, una experiencia que me permitirá seguir aprendiendo y devolver multiplicado todo lo que la vida me ha dado.

Comparto esta historia con la esperanza de inspirar a quienes sienten frustración o impotencia al no contar con los recursos o contactos para alcanzar sus sueños. Sí se puede. Con gratitud por las oportunidades que he tenido, sigo trabajando para que Cerros de Cambio (https://linktr.ee/cerrosdecambio) continúe generando un impacto positivo cada vez mayor. Se trata de ser ese apoyo que todos hubiéramos querido tener en los momentos en que más lo necesitábamos, especialmente cuando éramos niños.


 
 
 

Comments


bottom of page